martes, 22 de junio de 2010

Noticias, Noticias, Noticias.

“Es mejor tarde, que nunca”

Este es un dicho que se usa para cumplir con una tarea que uno tardó en cumplir. Empiezo así porque me he demorado en escribir esta carta. Desde mi última comunicación hasta hoy he estado muy atareado y no tuve la concentración necesaria para sentarme y escribir.

Los compromisos con mi familia, la construcción en la que estamos inmersos en la casa, los compromisos ministeriales, los detalles de mi viaje a USA y una fuerte fiebre interna de casi una semana fueron lo que motivaron mi demora.

Escribo con la esperanza de bendecirles con el testimonio de lo que Dios está haciendo en su iglesia y por medio de ella.

Lima: Ministerio en la Iglesia Bautista Horeb (14-24 Mayo).

Apoyo al Seminario como miembro de su Consejo Directivo. Esta vez acompañé al Seminario Bautista del Perú en su primera gira anual. Fui junto a 5 estudiantes. Fue una linda oportunidad de compañerismo y trabajo conjunto con estos jóvenes que han dedicado su vida para servir a nuestro Señor Jesucristo.

Trabajamos para la Iglesia Bautista Horeb y dos de sus obras misioneras, una en Pachacutec, Ventanilla y la otra en Carabayllo. Nuestro trabajo consistió en evangelizar casa por casa tanto alrededor de la iglesia Horeb como alrededor de las dos obras misioneras. Gracias a Dios, fueron varias las personas que profesaron fe en Jesucristo. A nosotros nos encantó ayudar a esta iglesia y a su pastor. Ver su corazón misionero nos dio mucho ánimo. Ellos están empezando dos obras nuevas en dos de los distritos más grandes de Lima: Ventanilla y Carabayllo. Ellos también están apoyando financieramente a varios misioneros. ¡Gracias a Dios por el corazón y la acción misionera del pastor Fidel y de la iglesia Horeb!

Los estudiantes del Seminario fueron de gran bendición para mi vida. Ver su entusiasmo y su disposición por servir al Señor fue maravilloso. Ellos me hicieron volver a mis tiempos de estudiante y de profesor en el Seminario Bautista del Perú. Disfrutaba mucho las giras y el contacto con los pastores y los hermanos de la iglesia.

En esta gira conocí una iglesia más para compañerismo y cooperación. Conocí un poquito más y mejor al pastor Fidel Gómez. Me encantó su familia. Me impresionó su hijo Fidel, que toca el órgano y sirve como músico en los servicios de la iglesia. Con el pastor Fidel tuvimos tiempos de conversación ministerial en los que compartimos visión y pasión ministerial.

Encuentro Misionero en la Iglesia Bautista Getsemaní de Trujillo (28-29 Mayo).

Misiones es la razón de nuestra existencia en la tierra. Motivar a la iglesia para que viva la Gran Comisión es un reto enorme. Me gozo en predicar en iglesias que toman el reto de crecer en su visión, pasión y acción misionera. Mi alegría es mayor cuando la iniciativa misionera empieza en el pastor de la iglesia.

El pastor Miguel Rojas me invitó para participar en este encuentro misionero. Fueron tres iglesias que compartieron lo que están haciendo por la obra misionera. Fue interesante oír de sus esfuerzos. Me gocé oyendo a Alex Rojas, de la Iglesia Bautista de Fe y encargado del Centro de Entrenamiento Bíblico que el Ministerio COMBI auspicia en Huacrachuco. Fue un buen tiempo de misionero. A mí me tocó compartir mi ministerio y predicar la palabra de Dios. Pido oración por el pastor Miguel y la Iglesia Bautista Getsemaní: Que Dios les siga haciendo crecer en su participación misionera para gloria de Dios y salvación de muchas más personas.

Enseñanza de Interpretación de la Biblia en Piura (1-4 Junio).

En Piura, el Ministerio COMBI y algunos de los pastores de Piura, encabezados por el pastor Amaro, estamos trabajando juntos en el entrenamiento de los hermanos que quieren estudiar la Biblia y crecer en su entendimiento de ella.

Esta vez se me complicó todo porque no tuve claro las fechas del curso. Todo se me cruzó, los preparativos de mi viaje a USA y mi aniversario de matrimonio (3 Junio). Con todo, y hablando con mi esposa, decidimos viajar los dos hasta Piura para enseñar y pasar nuestro tiempo de aniversario.

Enseñé Cómo Interpretar la Biblia a un grupo de hermanos. En este grupo había tres pastores. Pasamos un lindo tiempo estudiando cómo interpretar y entender mejor la Biblia.

En la foto me nos pueden ver durante el tiempo del almuerzo. Esta vez faltaron algunos alumnos. Nuestro tiempo de clase fue muy bueno. Estudiamos desde las 8 de la mañana hasta las dos de la tarde. El plan fue estudiar más tiempo, pero yo tuve una fiebre muy alta durante esos días y los hermanos fueron comprensivos conmigo y me permitieron enseñar solo hasta esa hora. Eso bueno para mí porque estaba enfermo y porque pude estar mucho más horas junto a mi esposa.

Aniversario de matrimonio (3 Junio).

Leneida y yo empezamos a vivir juntos luego de la fiesta de bodas en nuestra Iglesia. Eso ocurrió el 3 de Junio del año 2000. Mi plan fue celebrar nuestro décimo aniversario con una visita a USA por un mes. Dios no quiso que lo hagamos y es por eso que la Embajada Norteamericana le negó la visa a mi esposa.

Eso nos afectó y tuvimos que cambiar nuestros planes. Es por eso que decidimos viajar juntos a Paita y Piura. Dejamos a nuestros hijos con la familia Huanca, que son nuestros amigos y nos ayudan cuidando a nuestros hijos cuando Leni y yo viajamos juntos.

Leneida y yo paseamos viajamos juntos por 5 días. Salimos de Trujillo el domingo 31 de mayo por la noche y regresamos a Trujillo el viernes 4 de Junio. Fue muy un buen tiempo para nosotros. Mi esposa pudo descansar. Eso fue lo mejor. Yo me enfermé en esos días. Pero con todo, nuestro tiempo fue muy precioso. ¡Gracias a Dios por habernos guardado hasta esta fecha! ¡Ruego a Dios que nos siga haciendo crecer en amor y servicio mutuo!

Visita a Estados Unidos (5 Junio – 5 Julio).

Ahora estoy en Estados Unidos.

Estuve en Miami para una entrevista de trabajo que ya está cumplida. Luego he visitado a mi amigo Javier Aguilar en Fort woth, TX. También prediqué en la Bautista de Keller, que es la iglesia en la que Javier asiste. Luego de eso estuve en Denton, TX.

En Denton tuve una entrevista de trabajo y de cooperación con los líderes de misiones de Denton Biblia Church. El equipo de trabajo de misiones de Denton Bible Church me trató con mucha amabilidad. Ellos fueron muy hospitalarios conmigo. He firmado un convenio de trabajo conjunto con el hermano Ernest Vigil de dicha iglesia. Confío en que esto me permitirá servir mucho más a mis hermanos en Perú y en otras partes.

Ahora me encuentro en Wichita Falls, TX. Aquí estoy siendo hospedado por los hermanos de Wichita Falls Baptist Church. Esta es una iglesia que apoya mi ministerio con oraciones y ofrendas. Tengo una linda amistad con los hermanos de la iglesia. Su pastor, el pastor Lukus Counterman y su familia son muy buenos amigos y compañeros en la obra de Dios.

El domingo pasado prediqué a los hermanos de la iglesia. Fue una bendición predicar la palabra de Dios a mis hermanos. Se puede escuchar el mensaje haciendo clic en el siguiente link: http://www.wichitafallsbaptist.org/?page_id=104&sermon_id=85

Prediqué este mensaje con la ayuda del hermano Arnaldo Matamoros, que es parte de Wichita Falls Baptist Church.

Estoy siendo muy bendecido con el compañerismo y la hospitalidad de mis hermanos en Cristo.

De aquí voy a ir a Dallas, para ministrar en Prairie Creek Baptist Church, iglesia que pastorea el pastor Norman Taylor.

Pido sus oraciones a mi favor y el de mi familia. Pidan que Dios siga guardándonos y usándonos en su reino para su gloria y honra.

Dios mediante, estaré retornando al Perú el 5 de Julio. Muchas gracias por ser mis amigos y compañeros en el reino de Jesucristo. ¡Muchas gracias por leer y orar por lo aquí escrito!

Atentamente,

Segundo Rodríguez
Evangelista
evangelistasegundo@ministeriocombi.com
Ministerio de Avivamiento Habacuc
http://mahabacuc.blogspot.com/
Cooperación Misionera Bautista Internacional
http://www.ministeriocombi.com/